La rara enfermedad de Zapatero

El origen de que a las ideologías conservadores y liberales se las llame “la derecha” y a las ideologías socialistas se las llame “la izquierda” se remonta a la revolución francesa y en el lugar en el que se sentaban en el parlamento los aristócratas (derecha) y los burgueses (izquierda)

Desde antes, desde Adam Smith a Marx y Engels o desde Keynes a Robin Hahnel han argumentado y descrito las diferencias económicas que hay entre los diferentes modelos de gestión.

Sin entrar en complejas teorias ni elaboradas descripciones, se puede resumir en que el socialismo requiere que el estado cobre muchos impuestos, pues al tener mas dinero tiene mas recursos para lograr la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y poder luchar contras las injusticias. En paises de “capitalismo de bienestar” como suecia, gobernados por la izquierda, se pagan aprox 70% de impuestos. Eso permite por ejemplo, que una madre tenga baja hasta 50 semanas pagadas con su sueldo íntegro (frente a las 16 españolas) o un sistema educativo de calidad real.

En el capitalismo liberal el estado debe intervenir lo mínimo y necesario y dejar que el “libre mercado” haga el resto. Apenas se deben pagar impuestos para que tu tengas todo TU dinero y hagas con él lo que te venga en gana. En países gobernados así, como estados unidos, millones de personas se mueren sin acceso a asistencia médica y el poder adquisitivo de la gente merma gracias a la especulación de bancos y multinacionales en beneficio de unos pocos.

Pero hace unos años,  Zapatero, en una demostración mas de eficiente demagogia populista, afirmó que bajar impuestos es de izquierdas.

Ahora Zapatero, el presidente de izquierdas, va a subir los impuestos. ¿Esto significa que ya no es de izquierdas ?  ¿O ahora esta siendo mas de izquiedas que nunca? Aunque subir impuestos es de izquierdas esta claro que Zapatero esta muy lejos de serlo. Y quizá lo peor de todo es ni siquiera él lo sabe.

Tener dificultad para distinguir la izquierda de la derecha es uno de los sintomas del síndrome de Gerstmann una rara enfermedad neurológica que provoca tambien “Agrafia” (dificultad en la expresión de ideas por la escritura) y “Acalculia” (imposibilidad de realizar operaciones aritméticas simples)

Por eso Zapatero escribe discursos tan coherentes,  cree que quitando mas a los que menos tienen y quitando menos a los que mas tienen es igual al cuadrado de la tangente de sus votos y por supuesto, confunde la izquierda con la derecha.


Anuncios

Un comentario en “La rara enfermedad de Zapatero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s