Despedida

Aquí estoy, otra vez contigo, una penúltima vez, bajo el cobijo de estas paredes cubiertas de humo y recuerdos. En compañía de nuestra música y nuestras cervecitas. Hubo un tiempo, mas allá de la desesperación, en el que nuestra ineludible relación pasó de ser condena a ser corona. Cuando todos te miraban con desprecio y rehuían de tu acogedora presencia, yo me amparé bajo tu custodia. Bajo la tentadora amenaza de la muerte, tu te mostraste fiel a mi lado y ahí donde no había nadie estabas tú, velando por mi. Tu me dabas abrigo por las noches y me inyectabas dosis de esperanza que me permitían abrazarte por las mañanas. Tú, tu cenicero, tus vasos vacíos. Tus monólogos, tus consejos. Mucho ha llovido desde aquellos días de mutua compañía y gozo. He conocido a otra persona. La última vez que estuve aquí, contigo, sin que tu lo supieras, le escribí a ella. Y por ella te abandono. Te destierro de mi vida mientras Tom Waits pone banda sonora a esta despedida rodada en plano secuencia. Me quedo con la nostalgia indeleble de nuestra relación y su sonrisa. Ya la mañana clara no trae rumores ni barruntas de tu existencia. Ya no te observaré, con amor ni desconsuelo. Los tiempos de tu tormenta, de tu suave brisa silenciosa que siempre acaricia mis pensamientos, sustitúyolas por la carne, frontera del alma, y por el amor de una mujer. Su imagen representa todo lo que tú no puedes dar. Todo a lo que aspiro afortunado en esta vida supeditada a tu consuelo. Te escribo esta carta para decirte que nuestra relación es imposible. Y que siempre guardé el oscuro secreto de abandonarte. No te echo de menos, ya no. Te quiero, sin duda, pero entiéndeme, te quiero solo como idea. Si el futuro, sórdido rehén del tiempo, me reserva el regreso a tu regazo, se que tú, misericordiosa, no me rechazarás. Mas si el hado me es favorable, orgulloso, jamas volveré a saludarte. Poco mas me queda por decirte, mi amada, mi cómplice, mi rea.

Hasta siempre, soledad.

Un comentario en “Despedida

Responder

