Aplícate el cuento

Yo no soy racista. Mira a Amstrong, un gran músico.

Ahora, creo en la diferencia. Porque no es lo mismo
ser negro, que chino, que filipino, que cubano.
Y a mi me jode, que el nuevo presidente sea un
negro.  Porque no acepto la diferencia. Nadie acepta

la diferencia. Lo que pasa, es que tu y yo,

tenemos las pelotas para reconocerlo.

(Diálogo de “Smoking Room” transcrito de memoria) 

 

 

 

 

El nuevo gobierno de Zapatero ha causado furor. Ni siquiera enlazo porque es sabido por todos. Entre los ministros hay mas mujeres que hombres y al frente de Defensa, una embarazada con fama de pacifista*

La derecha mediática de nuestro país, esta que trina. Todos los grandes fichajes, desde Losantos a Prada han soltado sus eminentes sentencias al respecto. Han dicho auténticas barbaridades gestadas en la ignorancia y la demagogia y que no merecen mas difusión. Sin embargo uno de los argumentos mas usados por el conservadurismo retrógrado y machista es uno de los mas certeros y de los que mas me gustan: “Debe primar la capacidad, no el sexo”

Yo, estoy completamente de acuerdo. Y en este gobierno hay mas mujeres que hombres. Y es cuando aplican ese razonamiento. El doble filo del concepto reside en: ¿Es que no puede dar la casualidad de que Zapatero encuentre competentes a mas mujeres que a hombres?

 

 

 

 

*Yo no la conozco, pero ahí veo una contradicción ya que no creo que una persona pacifista se haga cargo del ministerio de defensa, si no fuera para abolirlo, cosa que dudo mucho que haga.** Quizá sea mas acertado decir “mujer que no le gusta la guerra”

** ¿La proliferación de armamento y el negocio que genera estarán incluidos en la ideología pacifista de Chacón? 

Un comentario en “Aplícate el cuento

  1. Estoy completamente de acuerdo en que prima la capacidad sobre el sexo, como bien dices es un cuchillo de doble filo y hay que darle tiempo para ver como se desenvuelven los ángeles de zapatero.

    Me gusta

Responder

