Relato: Bimetro

Por fin viene. Que manía tiene la gente con entrar según abren las puertas, es de buena educación dejar salir primero. Que bien, un sitio libre. No se te olvide al salir pasar por los chinos para pillar unas birras.Joder, que gorda esta esa tía. Es asqueroso. Seguro que es virgen. Pobrecilla. Sería una putada vivir así.Joder, tengo para media hora. Coño! Si tengo un libro. Se me olvidó que lo traía. Aunque no tengo ganas de leer. Bueno, aprovecharé que este reposabrazos está libre para echar una cabezadita, así se me pasa antes el tiempo…. joder, es inmensamente gorda.

Un día mas, deleitándome con la monotonía de las homogéneas estaciones, condenado a reflexionar, surcando cautivo la oscuridad sobre raíles de soledad. Dos focos, un piloto, y cuatro vagones asediados de seres humanos… cualquiera diría que necesito un cirujano. A veces, las cosquillas insalvables de mi cableado espinazo, a veces el zafio adolescente haciendo flexiones con mis huesos de metal. Mi única alegría son los músicos que blandiendo su guitarra, arrebatan los sórdidos y banales quehaceres que el profano viaje inspira.Un viaje infértil, volátil y evocador, y temido y angustioso y pasajero. ¿No es mas pueril mi existencia que las deidades, resultados del poder de mis creadores? ¿Mas irónico que ser creado por aquellos que no conocen el motivo de su propia existencia?¿Mas poético que mi finalidad, esclavizado por la dependencia de mis usuarios?¿Mas lógico que la vida, que da sentido al universo?¿Mas réprobo que estas añejas entrañas de hierro, condenadas a vagar bajo la cuidad? Solo hay algo peor que el constante cosquilleo del conductor en los controles de mi cerviz…

ATENCIÓN, POR UN FALLO EN EL SISTEMA ELECTRICO QUEDARA SUSPENDIDO EL SERVICIO ENTRE LAS ESTACIONES DE “LA LATINA” Y “ALONSO MARTINEZ”. EL SERVICIO SE REESTABLECERA EN BREVES INSTANTES.

Cojonudo, ¡la hostia puta! lo que me faltaba. Puto metro, siempre jodiendose. Bueno, por lo menos a ver si entra algún pibón para recrearme la vista. Es lo mejor del metro, los polvazos que viven en Madrid. Para todos los gustos. Mira, como esa. Joder, me ha cazado.¿Por qué siempre hay que atacar a ellas…? ¿Es que ellas no tienen nunca ganas de follar? ¿Es que ellas cuando ven un tío que les pone no se lo imaginan en pelotas devorándolo?¡Ché! Son unas listas. Feministas cuando les interesa. Y digo yo que son un poco tontas. Es un hecho, pero la presión hipócrita de la sociedad impide que la gente lo admita.Al fin y al cabo el hombre es un animal, y su objetivo es adaptarse, como en el documental ese de ayer…Que lo hagan en el bosque o en una caverna -que hay que tener los cojones muy gordos para ponerse a pintar en una caverna en vez de follar como posesos, que allí no había ni iglesia ni tabúes ni ná- o que lo hagan en una cuidad, es lo mismo.Las mujeres son tontas. Anda que me dicen a mi que ella trabaja y me folla cuando quiera, y yo me quedo en casa a vivir por la cara, a fregar y a hincharme de coñac con las amigas del bar después de realizar la visita rutinaria a la charcutería… je, sin contar con que nazco tremenda y encima que caso con un multimillonario. Como para rechazarlo. Pero no, a ellas les tiene que entrar el complejo de igualdad y masoquismo y se ponen a reclamar trabajo. Pues que trabajen por mí, no te jode. Hay que ser imbécil. Pues me da igual si me pilla mirándola, está buena, seguro que está acostumbrada a que la miren. Quizás hasta le guste.¿Y como sé si le gusto? Hay que arriesgarse. Joder, que se arriesgue ella, ostia. Claro, pero ella no sabe si tu le molas, eso da corte. Joder, como no le voy a molar, no paro de mirarla. Puedo ser un violador. ¿En el metro? Bueno pero puedo esperarla a la salida, joder… que salido estoy.Ala! No te preocupes que ya vuelve la gorda a bajarte la polla. ¡Joder! En tol’medio se ha puesto la muy puta gorda. Ya no la puedo ver. Bueno, pero se me ha quedado grabada su imagen, la próxima paja me la hago pensando en ella. O mejor pienso en otra, porque si me la casco pensando en ella y luego recuerdo que la gorda se ha puesto en medio, ¡uff!, y la recuerdo… que asco, se me jode la gayola. Ponga donde se ponga la puta gorda no puedo ver el resto del vagón, que alguien la deje sentarse, por piedad. ¿Es que nadie quiere que se siente esa gorda? Espera, que se ha dado la vuelta. Pobrecilla, encima de gorda es fea. Pffffrrrrrriiiiinnnnnnnn!!

Los humanos son unos extraños seres. Al menos es lo que ellos piensan de sí mismos, lo cual aún no se si es un alentador indicio… Yo los conozco muy bien, soy su producto, su creación. ¿Qué pocas diferencias poseo con su alabado Dios? Porque yo los veo en la intimidad, en el vacío espacio de tiempo que hay entre los destinos de la metrópolis. Bajo ella. Ocultos de la luz del sol. Yo los observo cuando saben que nadie mas los observa. Cuando no tienen nada que aparentar, cuando no tienen que actuar. Cuando son ellos mismos. Ayer un neonazi se enzarzó a patadas con una inmigrante. Los otros cinco pasajeros se quedaron inmóviles. A la altura del estomago hay una obesa de la que no he comprendido todavía como sus piernas no se quebrantan. Y seguro que no hay nadie que se planteé en dejarla un asiento… o dos. Mordaz es la evolución del hombre, “el progreso”.Cuanto mas secretos desvelan de las vísceras del universo, cuanto mas cómoda hacen su existencia, mas dependen de ella. (…)Y con el humanismo ídem.Es interesante la vida, vista desde una entelequia inerte, es de suponer que la conciencia es interesante, la razón… y sus fuentes. La Vida.¿Y quien me dice a mí que la vida es fortuita? Si algo que se de este universo es que nada es por casualidad. ¿Destino? ¿Causalidad? El pensamiento del hombre es una ensalada de razón y deseo. En ocasiones mal aliñada.Sin embargo, a diferencia de la vida , yo si tengo un objetivo, fue creada mi finalidad antes de ser creado materialmente. ¿El hombre para que está aquí? ¿Para esclavizarse a sí mismo? ¿Cuál es su sentido?¿La vida para qué evoluciona? ¿Para qué se adapta? Mi experiencia me incita a pensar que quizás no sea mas que una función inevitable, un papel ineludible en la magna obra del universo.La aparición de la vida sucedió como una probabilidad entre millones, lo leí recientemente en un libro que se dejó olvidado un despistado en el tercer vagón. Sin embargo eso no demuestra que no pudiera existir, precisamente la prueba es que existe. (…) Ahora es mas difícil reparar el error. (…) La mas larga caminata también comienza con un pequeño paso. Quizás solo hubo un principio, quizás todo empezó con un tranco en el tranco y solo aconteció una causa inicial siendo todo lo demás, efectos lógicos en cadena.Después de estar tantos efímeros años yendo y viniendo por estos raídos túneles solo puedo afirmar una verdad universal: nada empieza, nada termina, la incertidumbre es infinita. Toda la existencia es un círculo sin fin. Camino hacia el final, solo caminamos hacia el final, y cuando hemos llegado, nos damos cuenta de que seguimos caminando hacia el final, hacia el principio.

Ahora que lo pienso como se pasó Pedro el otro día. La tía se portó fenomenal con él. Joder, y le quería. Lo sabía todo el mundo. Luego decimos que las tías son unas putas o unas hijas de puta. Con tíos como Pedro… claro. Que complicado, ¿Y si a él le hicieron lo mismo una vez y ahora se está vengando? Joder, pero ella no tenia culpa de nada. Que complicado. Los tíos decimos que no comprendemos a las tías, es un tópico, porque tampoco comprendemos a los tíos. A veces dudo de mis impulsos humanos. ¿Cómo puedo saber si soy homosexual por ejemplo? A mi me ponen las tías y no los tíos, pero tampoco recuerdo desde cuando me gustan las tías o como lo averigüé. ¿Qué es el amor? ¿Dónde termina el sexo y donde comienza el amor? ¿Dónde terminan las entrañas y comienza la razón? ¿O será lo mismo? La verdad, jamás me enamoraría de la gorda, por ejemplo. Hombre, la verdad es que Pedro estaba un poco pedo, bueno, todos estábamos pedo, pero aun así el tío es un cabrón con las tías. (…)Que HIJO-DE-PUTA el Florentino. Ignoro porque trató así a del bosque. Que cabrón, ahora nos estamos comiendo la mierda, él fue el único que realmente sabía manejar al equipo. Era el único que sabía entrenar. Pero como no vende camisetas el capitalista de mierda ese le ha echado. Manejará los números muy bien, pero no tiene ni puta idea de fútbol.Joder, tengo que entrar algún dia a rosa. ¡Bah! Si es que me va a dar largas. Y va a ser peor. La humillación. Pero cuando estuvimos en casa de Jaime… ¡¡¡cómo me miraba!!! ¿O no? ¡¡¡Ostia!!! ¡¡¡Mierda!!! ¡¡¡Se me olvidó!!! ¡¡¡¡¡El examen fue ayer!!!!!!¡¡¡Mierda!!! ¡¡¡¡¡Que puta cabeza tengo!!!!! ¿Y ahora que hago? Que gilipollas soy…Vale, cuando venga Paco le preguntaré si hay recuperación o algo así..Joder… ¡¡¡me cago en mi puta sangre!!!! Cómo he podido ser tan imbécil..Además que me lo recordó Maria el otro día… Joder, si el finde pasado me hubiera puesto a estudiar… Bueno, no pasa nada. Le pregunto a Paco y tema solucionado.. Jooodeeeeerrrr….Que gilipollas. ¡¡Que va a estar solucionado!!! Paco me va a decir que éste era el examen definitivo..Ya veras, mis viejos…

¿Si el problema no tiene solución porque te preocupas? ¿Y si tiene solución porque te preocupas?Largo tiempo hace que leí esa sentencia en un libro que un pasajero dejó olvidado. Un humano, desbancaría hábilmente esta afirmación diciendo que nada es seguro en la vida, y tendría razón, porque cualquier postura es defendible. La duda. Hamlet. Alonso Quijano. Cuanta sabiduría han olvidado en estos incómodos asientos.Ambos excelentes, ambos acertados. Uno con el poder del dramatismo. Otro con el poder del humor. Y viceversa. ¿Quién es mas poderosa, la lágrima o la sonrisa? En conclusión, difícil es discernir tan complejos y alejados conceptos para esta pretérita máquina de metal. Como en aquel libro francés de…Mary Shelley era su nombre si mi subterránea memoria no lo olvidó. Novela repleta de encanto y sentimiento. Aquella infructuosa relación entre creador y creado. No puedo evitar sentirme un moderno Prometeo. Ignoro cuando veré aquel abismo cerca de la estación de ventas, en el que algunos de mis mas viejos hermanos han desaparecido. Aún hay raíles cuyo destino desconozco y entre ellos uno ha del ser el último. No tengo miedo del final. No tengo miedo del cambio. No tengo miedo. Solo quiero comprender. Ser libre.

.. pero claro si mi madre me dice que… (…), y tengo que atacar a rosa. A todo esto… ¿Dónde estoy? ¡¡¡Joder!!!! Mierda, ¡¡corre!! ¡¡¡¡¡que se cierran las puertas!!!!!UFFFFFFFFFF!!!!, por los pelos…. Casi me paso la estación. No te olvides de pillar litronas en el chino…y oh, no. ¡Mierda! Me he dejado el libro en el vagón.

FIN

Anuncios

Un comentario en “Relato: Bimetro

  1. ¿para cuándo la segunda entrega en la que el chaval vuelve al metro a por su libro y el vagón decide entablar una conversación filosófica con él, así, en su tono parsimonioso?…sería curioso

    genial el texto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s