Mas tonta y no nace

Londres, 21:30 de la noche, un hostel cualquiera, sala común. Yo y un amigo coincidimos con un grupo de chavalas españolas de 18 años, perfil pijo, y se produce la conversación que transcribo a continuación.

-Hola, ¿de donde sois?

-De barna. Jijijiji

-¿Que estudiais?

-Bachillerato de letras, segundo. jijiijijiji

-Ah, muy bien, unas vacaciones antes de la selectividad…

-¡Claro! jijijijii

-A vosotras os pilla el bolonia, ¿no?

-Si. jijijii
-Pues yo en vuestro lugar, la montaria parda por bolonia.

-¿Por que? jijijiji

-¿Por que? ¿No sabes todo lo que supone bolonia?

-No. jijijijiji

-Mira, para empezar, os quitan las asignaturas que os hacen pensar. Porque ahora las universidades las financian las empresas y a las empresas no les interesa que penséis. Ademas os van a poner muchos mas trabajos y a bajar las subvenciones y si eres un hijo de papá, no tendrás problemas, pero la gente pobre no podrá, las pasará putas y trabajar y estudiar a la vez será imposible. Y vais a tener que realizar prácticas gratuitas para empresas y no vais a ver un duro de todo ese trabajo.

-Joer, que fuerte. jijijiji

-Yo en vuestro lugar la montaba parda.

-Ya. Pero hagamos lo que hagamos, la van a aplicar de todas formas. Jijiji

-En Grecia se encerraron en todas las universidades y al final no se aplicó.

-Ya. Pero aquí la gente no es como en Grecia. Jijijiji

-Ademas en cataluña os moveis mucho mas que en Madrid, deberiais de dar ejemplo

-Pues si. Que fuerte lo que me cuentas. Pero en España a la gente le da igual. Yo creo que es un problema de que la gente no se informa. Jijijiji

Y me fui a la calle a fumar un cigarro, a partir de ese punto, todo era demasiado surrealista para mi.

7 comentarios en “Mas tonta y no nace

  1. Aquí no se protesta ni en la universidad ni en ningún sitio…. Que te lo digo yo, que probe a hacerlo el año pasado, y salí bastante escaldada.. 😳

    P.D: prácticas gratis a empresas he visto yo unas cuantas… y prácticas gratis después de acabar la carrera para “hacer currículum” otras cuantas… de pena, vamos…

    Me gusta

Responder

