Chiste bíblico

Se encuentran dos ateos y le dice uno al otro:

– Estuve el otro día en la biblioteca y me saqué un libro fantástico, un poco largo pero la mar de interesante.

-¿Cual?

-Se titula: La Biblia.
– ¿La biblia? ¿Y como lees eso?

-Mas que un libro religioso, es un libro historico, que recoge multitud de interesantes historias

-¿Y de qué van?

– Bueno, hay muchas historias. Jonás, Moisés… muchos personajes. Tardaría mucho en explicarte de que va. Es una novela muy densa que reflexiona con ejemplos sobre el sentido de la vida, el bien y el mal. Filosofía, mitología… muchas veces entretenida.

-Cuéntame alguna de esas historias para hacerme una idea.

-Venga. Por ejemplo, uno de los personajes principales, un tal Jesucristo, que tenía un amigo que se llamaba Lázaro.
Un día se murió su amigo, él estaba de viaje y le llamaron. Pero cuando llegó ya llevaba tres días muerto. Así que abrió el sepulcro, le tomó el pulso, la respiración, le hizo masaje cardíaco, electroshock, adrenalina, llamó a una ambulancia, le llevaron a un hospital, le pusieron suero… y resucitó. Es una historia de las mas famosas. Creo que hasta han hecho películas.

Y dice el otro:
– ¿Resucito? ¡Pues yo no me lo creo!

– ¡Joder! Pues si te lo cuento como viene en el libro…

8 comentarios en “Chiste bíblico

  1. A mí me gusta más la del hombre que metió en su barco una pareja de cada animal porque iba a llover durante 40 días seguidos. De hecho, estuvieron juntos en el barco casi 50 días, y como caía la de Dios (nunca mejor dicho) y nadie podía pasearse por la cubierta, tendrían que quedarse en sus camatores. El capítulo se llama “El Barco del Amor” o “Sexo animal en el Diluvio Universal” no me acuerdo.

    Me gusta

Responder

