Viajando con el enemigo

Entras al metro de Madrid, decir que todo esta lleno de mierda es una exageración para algunos acertada. Las papeleras, desbordadas, empiezan a usar el suelo de alrededor como almacenaje. Las esquinas son nuevos basureros improvisados. Y poco mas. Con el paso del tiempo, la situación empeorará. La razón es que los servicios de limpieza del metro están en huelga. El motivo es el de siempre, la vieja historia: mejorar sus condiciones laborales. Exigencias que la patronal califica de “exageradas” cómo no.

El héroe de esta historia, es nuestro gran conocido Lamela. Conserje de transportes de Madrid desde Junio de este año. El brazo privatizador de Espe. Ya hizo fama y gloria cargándose la sanidad pública o despidiendo al responsable de Urgencias del hospital de Leganés, el salmantino Luis Montes, por una falsa acusación anónima de eutanasia masiva.  Ahora le toca el turno a la consejería de transportes. Su incompetencia se reconoce por el escándalo perpetuo que parece acompañarle. Donde va, triunfa.

Mientras, camino del trabajo, escucho los pitidos que vaticinan un nuevo y escalofriante comunicado del metro de Madrid. Sin embargo esta vez no es una de las habituales cortes de servicio. Te solicitan que “seas limpio”. Es un mensaje pulcro, honrado, como si la administracion del Metro de Madrid fuese una victima mas de esta terrible situación.

No me he molestado en informarme sobre las exigencias de los sindicatos, porque lo único que conseguiría seria cabrearme mas. Conozco de sobra el mezquino modus operandi de Lamela. Una persona capaz de dejar sin laboratorios a los hospitales para ahorrar, no me quiero imaginar en que condiciones trabajaran los pobres subcontratados de la oficina de la escoba.

Y viajo por el metro, y escucho a personas opinando, quejándose, ultrajando a los trabajadores y defendiendo al humilde gobierno que se despelleja por nuestra comodidad.  Espe ganará las elecciones y Lamela destruirá alguna otra consejería cuando haya acabado con los transportes. El lobo cuida del rebaño y a los ciudadanos, que parecen presas del síndrome de estocolmo, les da por brindar con su enemigo y apostar en su propia contra.  Efectos secundarios de la navidad

Anuncios

4 comentarios en “Viajando con el enemigo

  1. Llevas razón, el tal Lamela este sabe de todo y como tiene carta blanca del govierno hace y deshace a su antojo. Ha salido un vidio en la TV en el que se ve a un tio encapuchado como esparce aceite por los tornos del metro, luego al pasar los usuarios resbalaban y se ve como algunos ancianos caen al suelo. Si el video es real tampoco hay derecho a que se actué de esa manera. Al final siempre pagaran los mismos, creo que ya han echado a unos cuantos.

    Me gusta

  2. Son 1500 empleados de limpieza, nadie va a condenar a 1500 personas por el payaso de turno que suelta aceite. Ese vídeo lo ha sacado la comunidad precisamente para eso: Para culpabilizar a los empleados y limpiarse las manos.

    ¿Es un problema de las subcontratas? ¿y quien las ha contratado? ¿quien tiene hacer valer el contrato? ¿es un problema del gobierno? porque no parece que se comporten como si la cosa fuese con ellos.

    Me gusta

  3. Una lata tu información, y lo peor es que siempre la gente atenta contra ella misma…Será que la navidad se hace extensiva a todo el año? porque cuando las huelgas hacen aparición, el condenado siempre es el huelguista…
    Valor.
    *
    *
    Aparte a, te dejo un gran beso y que tengas una loca fiesta de fin de año.
    :p

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s