Gratuitismo

¿Cuánto pagan a los repartidores de periódicos gratuitos? Porque se esfuerzan mas que los repartidores de publicidad. Algunos son verdaderos acosadores. Yo siempre entendí que en esa profesion te situas cerca de la salida del metro y das un periódico a todo aquel que lo quiera. Que son estudiantes que se sacan un sobresueldo. El auge y la moda que ahora hay con los periódicos gratuitos se me antoja un poco enfermiza y últimamente me estoy quemando esquivándolos.

Se te ponen en la misma salida del metro, haciendo un cuello de botella, donde no tengas escapatoria posible. Generalmente no van solos, pues al existir varios periódicos (y no son compentencia) pues los diferentes repartidores se hacen amigos. El de “Que!” se pone a la izquierda y el de “20 minutos” (o ADN o Metro o cual sea) en frente. Y cuando cruzas delante de ellos, casi golpeándote con él, te ponen el periódico en el pecho. Su expresión corporal casi parece decir ¡cógelo!  Y la situación de rechazarlo se vuelve mas incómoda e irritante. Te miran con cara de asombro, alguno hasta se ofende. -Que raro es este tío- quizá piensen.

Parece que por el hecho de ser gratuito estás en la obligación de aceptarlo.  Y eso quizá es lo que mas me jode. Lo rechazo porque prefiero leer un libro, porque considero la información un tema muy serio. Estar informado en esta sociedad de la comunicación es para mí una responsabilidad, que exige búsqueda exhaustiva y análisis, y no aceptar el primer tabloide amarillista y tendencioso que te regalen. En un mundo donde la censura está regida por el precio, la información gratis es la manipulación mas efectiva.

Anuncios

Un comentario en “Gratuitismo

  1. Gracias por la visita en mi blog, ahora no tengo tiempo de pararme a leer el tuyo, tener un blog en espacio labroral se sale, pero o te cortas un poco o puedes salir escaldado 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s