Jueves musical…

El “wish” o el trabajo de la Elastic Band ya era realmente bueno, pero en directo es simplemente alucinante. Que sonido…Un aire de viento metal puro y elegante que puede meterse en tus huesos como el frío húmedo. Anoche el centro cultural de la villa de Madrid alojó por una hora y media a uno de los mejores saxofones de la actualidad (y un eclipsado producto nacional)

Carles Benavent estuvo mas o menos en su onda: su bajo alocado a caballo entre el bajo y la guitarra, entre el jazz y el flamenco, inconcluso émulo del gran maestro, y su repertorio (a veces cansino y condicionado) se vio innovado por la inclusión de un hang, que es un instrumento con forma de Ovni metálico y que se toca como un djembé sonando así. Al principio estuvo bien, el sonido es muy atmosférico. Pero en algunas partes me resultó que su sonido estaba fuera de lugar. Lo mejor del concierto fue el batería, (lástimas que no sepa quien es) simplemente excelente.

Después llegó el plato fuerte. No llegó a la soberbia maestría del concierto de Ornette Coleman y sus IMPRESIONANTES CONTRABAJISTAS, pero a mi me gustó mas. El sonido de su saxo (junto con la buena acústica del que es posiblemente el mejor lugar para escuchar música en Madrid) es indescriptible. La calidad y feeling de sus impros y sus composiciones son dignas de veneración. Lo único que puedo hacer es dejaros un temita y el resto tendréis que imaginarlo…

A la salida del concierto nos encontramos con mas gente, amiguetes de gavilán y continuamos la noche saxofonera yendo al Junco donde tocaba el extrafalario y sorprendente Santi Ibarretxe.

(¿Que es prímital?)

Gran noche, sin duda.

Anuncios

Un comentario en “Jueves musical…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s