Porque cuando como no cago

A raíz de una entrada de dedé, (parece que esta chica escribe sobre lo que me pasa por la mente…) se me ocurre una reflexión mas que interesante. En este asunto, de apariencia vanal pero reflexivo, se da por hecho que el “querer estar toda la vida” con una persona hace a esa persona, “la persona de tu vida”, Criterio ex-profeso para elevar al susodicho/a a la categoría de “novio/a”

Yo, que he aprendido algunas cosas de la filosofía alemana, émulo de Nietzsche, aplico la antítesis y me reafirmo: No es mi novio porque sea la persona de mi vida, sino porque yo soy la persona de su vida.

Reconozco (y es mas motivo de orgullo que de vergüenza) que en esto del amor soy un poco lechón. Aun así he visto llamar “novio” a mucha gente por mucho mas y tambien por mucho menos. Si hay algo que se puede considerar común a cualquier concepto de novio, es un compromiso. ¿Pero de donde nace ese compromiso? Puede nacer de un contrato, verbal, producto de los tópicos sociales de nuestra época. O puede nacer del sentimiento, y ahí volvemos a la no poco acertada afirmación de “es novio porque es la persona de mi vida” Lo de querer pasar toda la vida con esa persona, para mi carece de validez como “prueba” de noviazgo, porque “toda la vida” es demasiado poco para una persona a la que realmente amas.

Y a raíz de esta reflexión, yo propongo otra que en cierto modo está muy relacionada:

Recuerdo sus palabras, y ella me dice: Pásalo bien en mi ausencia, si te surge algo… aprovéchalo.

Y yo pienso: ¿que sentido tiene liarme con otra persona si en realidad solo quiero estar con ella? Ahí también entendí el sentimiento del que proviene la tan repudiada fidelidad.

3 comentarios en “Porque cuando como no cago

  1. Pues una de dos,o de tres(con respecto al comentario de ella):

    1-No le importa que tengas encuentros con otras personas,porq ella te ama más allá del bien y del mal,más allá de la vacuidad y temporalidad carnales….

    2-Le gustas,pero diciéndote eso se excusa por si pasa en la dirección contraria….

    3- Realmente te ama,y lo que quiere es que disfrutes al máximo sea como sea,porque tú eres el mejor,y te lo mereces todo,incluso mojar con otras chicas,jajajajaja. Eso sí,lo sentimental queda siempre entre dos.

    O bien,ninguna de estas tres…Los enigmas del amor….uuuuu…llamen a Friker Jimenez,jejeje

    Saludos melón!.

    Me gusta

Responder

