YO ODIO

Odio a Esperanza Aguirre. Odio a la Iglesia Católica. Odio ese estado fascista que en los mapas esta debajo de Canadá. (O en áfrica, o en Europa… depende de que ciudadano lo sitúe en el mapa) Quizá dedique un post a todas las cosas que odio.

Pero hoy quiero hablar sobre mi odio hacia la envidia, la carcoma del ego disfrazada de justicia.

Trabajo en Madrid y todos los días realizo el absurdo cambio de tren que se produce en la estación “Tres olivos”. Digo absurdo porque ese cambio de tren (que no supone un cambio de linea) carece de mas función que el de dar por culo a sus usuarios. El tren que llega de la estacion “hospital del norte” se para en tres olivos, pasas los tornos, y te montas en otro tren que continua su trayecto por la linea hasta la estación “puerta del sur”

En uno de esos cambios, tras bajarme del tren y esperar mis diligentes 5 minutos a que viniese el siguiente, me siento y veo (como viene siendo costumbre) que justo cuando llega otro tren procedente del norte, el tren cierra sus puertas y se va. Obligando a sus usuarios a volver a esperar otros 5 minutos a que llegue un nuevo tren. Te preguntas en ese tipo de situaciones: ¿Porque el conductor es tan cabron? ¿que mas le da esperar 10 segundos mas a que se monten los viajeros del tren que acaba de llegar?

Llevaba obsesionandome mucho tiempo esta cuestion durante los ultimos dias, y en una de esas ocasiones dos personas sentadas enfrente mia plantean esa cuestion… desde un ángulo diferente:

-Jajajajajaja -se rie uno de ellos mientras observa como las puertas del metro se cierran en las narices de un viajero que estaba haciendo el cambio de tren.
-¡que se joda! y espere al siguiente tren como hemos hecho nosotros.

Tras escuchar esto… esa inquina, esa envidia venenosa… mi corazón se llena de odio y repugnancia. ¿Igualdad? Porca misera inmunda e inhumana. ¿que ganan deseando tal infortunio? ¿Que hubieran perdido si ese ciudadano hubiese podido tomar el tren?

3 comentarios en “YO ODIO

  1. El odio es una palabra y una sentimiento muy grande…
    De todos modos comparto como minimo tu trsiteza ante tales deseos :S
    Muchas veces he pensado en el efecto mariposa de las pequeñas acciones, y este post me hace pensra en mil historias inconclusas

    Me gusta

  2. eso en alemán se llama Schadefreude (alegría por el mal ajeno) hay gente tan amargada que necesita que los otros se amarguen para no estar en un ambiente enrarecido y gozar del mal general 😦

    el cercanías de madrid es una puta mierda… siempre me juega malas pasadas

    un besete

    Me gusta

Responder

