A fuego lento

Lamento la posible pedantería, pero necesito compartir estas palabras… digamos que hoy me encuentro… “Acongojade”

 

 

 

RECETA:

 

Tres raciones de esperanza, amor para mil personas y mucho, mucho cariño.

Sin orgullo, que es muy agrio y una pizca de indiferencia. ¡Y no lo re-ahogues!

Intenta colar el miedo, que a veces cuaja. Y échale de vez en cuando un “te quiero”.

Cocínalo a fuego lento, en el horno de la perseverancia.

Y sírvelo en bandeja de plata, aliñado con el tiempo.

No fue tu cuerpo lo que abrazaba,

ni los besos que me silencias.

Mientras yacíamos en mi cama

lo que abrazaba, fue tu ausencia.

Y lloro, ¡que extraño llanto!

Lloro… ¡y canto!

El universo conspira y a él me arraigo,

en un lugar donde no distingo bien

si me elevo, o me caigo.

Y me insinúas “A fuego lento…”

Dímelo claramente, ¡pídeme que te espere!

Te esperaré eternamente, hasta que la eternidad me exaspere.

No quisiera ser yo,

ahogo de tus anhelos,

mordaza de tus ilusiones,

látigo de tus angustias.

Solo quiero comprenderte,

acompañarte, hallar

la mejor forma de amarte.

No quiero cruzar la línea.

¡ni tampoco quiero alejarme!

Ser tu cómplice, expectante.

Solo pido que me ayudes.

Que me ayudes a ayudarte.

Ha ayudarte sin pedir ayuda.

A ignorar todos los miedos

que desde tu pasado saludan.

Sé que buscas un amor

entre dudas y temores,

¡Sé que tienes mas opciones!

Yo…, he escuchado un rumor:

que todavía no has elegido.

Hasta entonces, por favor…

sigue durmiendo conmigo.

Que perderte, no te miento:

no lo niego, no me cuesta.

No escarmiento y por eso,

justamente no lo quiero.

¿Me vas a obligar a perderte

sin saber lo que te pierdes?

¿debo sucumbir al amor en pena?

Porque escucho en tus entrañas

la sombra de una esperanza

que me susurra: Espera…

4 comentarios en “A fuego lento

  1. Pedanteria, si pides perdon por ser pedante, tienes que pedir perdon por nacer. peazo poesia. De lo mas bonito y sincero que has dicho jamas.
    ¿Conocere algun dia a la afortunada? Si yo fuera la esperada…

    Me gusta

Responder

