Misterios…

A raíz de un reciente comentario de dedé, en el que agradecía que hubiesen cosas que no tienen respuesta, recordé una breve moraleja de un documental, que a día de hoy, permanece intacta en mi memoria.

Era un documental de magia, español, donde aparecían los clásicos magos españoles (por supuesto mi siempre querido y admirado Juan Tamariz) y bueno, como es de preveer el documental hacia entrevistas, ejemplos y actuaciones. Magia con niños, grandes ilusiones, magia de cerca… Hablaba en general del mundo del espectáculo de la magia y como es la vida de un mago profesional.

En un momento, un mago cuyo nombre desconozco, explicaba como el encanto de la magia residía en que los espectadores, al ver una actuacion, sabían que no era magia tal y como relatan los libros de fantasía y que en realidad hay un truco, un proceso científico detrás de la ilusión pero que sin embargo desconocian totalmente. La gente es muy impresionable ante la magia. Sobre todo la de cerca, la de cartas. Esa pericia, esa combinación de matemáticas, psicología y destreza con las manos con las que el mago consigue a escasos metros de nuestras narices que lo imposible se convierta en posible.

Y nos morimos por saber. Nos preguntamos incesantemente: ¿Como cojones lo habrá hecho? Y aunque nos deshagamos vivos por saberlo, si al final el truco nos lo revelan, en el momento que conocemos el funcionamiento, ese truco deja de emocionar, carece de sentido. Y en cierto modo el misterio de la vida y el universo funciona igual. A veces necesitamos no saber ciertas cosas para poder seguir disfrutando de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s