Microrrelato: El Sombrero

Microrrelato presentado en la 6ª edición del certamen que organiza el blog de Ana.

Me calcé la cabeza y me miré en el espejo. Me veía elegante. Camino del café me deleité saludando a algunos de mis hermanos. Mis trabajados canotieres de esparto. Los vanidosos bombines en el barrio comercial. Y viajando en el tranvía, plagado de boinas, vi tras la catedral alguno de esos antiguos solideos, que aun perduran ante la moda de la mitra. Evité el cuartel para no observar esos ros y quepis que tanta desazón me producen.

Cuando llegué al café enmudecí. Destacaba una pamela de ante, azul, adornada con plumajes exóticos. Seria maravilloso acariciar ese ala ancha. Una humilde pero hermosa toca nos sirvió un té, y platicamos. A la salida, nuestros bustos se acercaron, su alerón besó mi visera y sus plumas me hicieron cosquillas en la copa. Me enamoré. Perdí la cabeza.

7 comentarios en “Microrrelato: El Sombrero

Responder

