Normalidades

A mi… me pasa una cosa, cuando voy por la calle. Me encuentro a gente. Y, y… y creo que, cualquiera, cuando camino por la calle, creo que alguno de ellos, va a sacar un cuchillo y, cualquiera que este andando por la calle, y me lo va a clavar en la tripa. No se si es normal. ¿Que es normal? ¿Es normal lo que nos parece normal? Lo único que te debe importar es una cosa: ¿que beneficio saca él? Porque todo el mundo saca un beneficio.

Una de las muchas reflexiones del personaje paranoico de la película que mejor ha descrito el capitalismo hasta ahora. Ese capitalismo social, personal, deshumanizador. Es pura poesía, una metáfora construida con metáforas mas pequeñas y esbozos de las personalidades humanas (sostenidas por unos soberanos diálogos y unas magistrales interpretaciones) Un lenguaje visual muy teatral, con mucho simbolismo, sin cámaras fijas, con muchos planos de cerca y saltos de eje. Una obra maestra.

Un comentario en “Normalidades

Responder

